osteoporosis2.jpg

¡Epidemia!

Desde la década de los noventa del siglo pasado se tiene gran consideración por parte de los organismos internacionales del problema de proporciones epidémicas que es la osteoporosis.

No ajenos a ello, nuestro equipo de trabajo quiere ofrecer orientación sobre esta enfermedad que afecta sobre todo a mujeres arriba de los 50 años, pero cada vez más afecta a personas jóvenes y de ambos sexos.

Desde el punto de vista médico y social, se traduce en mayor riesgo de fracturas vertebrales y a nivel de la cadera, además fracturas de huesos de la muñeca y del tobillo.

Cuando individualizamos cada caso y vemos este problema desde el punto de vista familiar es más preocupante, se vuelve un problema de cada miembro de la familia involucrado y preocupado por el cuidado de la persona afectada directamente por las consecuencias de la osteoporosis, incluso lleva a cambios en el ámbito laboral para los familiares.

Es nuestro deber como equipo de trabajo en el área de salud hacer conciencia de lo limitante que puede llegar a ser esta enfermedad, y las mejores armas que tenemos son la prevención y la detección temprana. El ejercicio y estilos de vida saludable son las excelentes medidas preventivas y podemos contar con estudios, como la densitometría ósea entre otros, que nos ayudan a detectarla y tratarla tempranamente.

El manejo de esta enfermedad de proporciones epidémicas es una responsabilidad social, es responsabilidad de todos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

18 − 10 =




PORQUE NOS IMPORTAS





Nacemos con el objetivo de brindar orientación especializada e individualizada para las necesidades de toda persona que realice actividad física de manera competitiva, recreativa, terapéutica.

ESTAMOS PARA SERVIRTE

¡Contactanos ahora!

Tu nombre*
Asunto*
Tu Correo*

[recaptcha]

Mensaje
¡Síguenos en Instagram!